5 beneficios que se ganan con el consumo de pimientos

Vivos colores y exquisito sabor, sean dulces o picantes, son la cualidades que definen a la medida a estas hortalizas. Sin embargo, la verdadera razón por las que se deben incluir en las comidas es que le aportan increíbles beneficios a la salud. Es preciso de esto que se ahondará en esta ocasión, al presentar 5 ganancias obtenidas al consumir pimientos.

Variedad de presentaciones y ventajas

La gran diversidad de pimientos puede llegar a alcanzar alrededor de 2,300 especies, los cuales pueden distinguirse por sus colores – rojo, verde, amarillo y marrón – siendo el primer par, los más empleados en la cocina para la preparación de un sinfín de recetas; La ventaja de este alimento radica en sus elevado contenido de nutrientes y agua, así como su mínimo aporte de calorías, específicamente 27 por cada 100 gr.

¿Por qué comer pimientos?

Contrarrestar el envejecimiento prematuro

La ventaja de contar con antioxidantes como los presentes en los pimientos radica en tener un aliado en para encarar los nocivos efectos en la piel de los radicales libres. Es gracias a ellos que se reducen los daños provocados a los tejidos, arterias y nervios.

Inhibir tumores intestinales.

Su contenido de capsaicina tiene el poder de activar un receptor en las células con facultad de recubrir los intestinos, lo que crea una reacción capaz de reducir la probabilidad de padecer tumores colorrectales.

Fortalecer la memoria

Los pimientos gozan de contar en su composición con un poderoso flavonoide, se trata de la luteolina, encarga de actuar en la prevención de la oxidación, adicional a reducir la inflamación vinculada con la edad en el cerebro ¿Qué se consigue con esto? prevenir problemas asociados a la pérdida de la memoria.

 De hecho, algunos especialistas coinciden en su importante valor en la lucha contra el  envejecimiento cognitivo, pues se ha evidenciado que durante este proceso natural, son desreguladas las células microgliales produciendo niveles excesivos de citoquinas inflamatorias.

Hacerle frente a la anemia

La anemia por carencia de hierro, puede superarse con mayor facilidad tras el consumo de pimientos; esto se debe a que estas hortalizas aportan gran contenido de vitamina C, indispensable para facilitar la absorción del este mineral ingerido en los alimentos.

Esta recomendación se sustenta en que al comer pimientos se obtienen hasta cuatro veces más de vitamina C respecto al valor diario requerido por el organismo, lo que quiere decir que un solo pimiento verde presenta el doble de esta vitamina comparándolo con una naranja.

Prevenir la obesidad

Al provocar modificaciones bioquímicas en el cuerpo, así como evitar que los tejidos grasos se acumulen en el organismo, la capsaicina  tiene la capacidad disminuir las probabilidades de padecer de esta condición.

Como queda claro, el consumo de pimientos es ganancia por donde se mire, con el extra de la cantidad de formas en las que se puede ingerir, desde ensaladas, sopa o crema, hasta salsas ideales para servir junto con las comidas.

Ahora que se conocen 5 poderoso motivos más para probarlos cualquier día de la semana, y disfrutar de su color, sabor y salud, no queda más que decir, ¡buen provecho!